Restaurante km 0 en Barcelona, de nuestra Masía a tú mesa

Leave a comment
Restaurante km 0 en Barcelona de nuestra Masía a tú mesa

Restaurante Kilómetro 0 en Barcelona,de nuestra Masía a la Casa de Les Lletres

La Casa de les Lletres es un claro ejemplo de restaurante Kilómetro 0 en Barcelona, el Slow Food es la tendencia gastronómica que reivindica una nueva forma de entender y respetar la alimentación, desde la Masía de Can Puig proveemos nuestro restaurante de productos de la más alta calidad.
Este concepto encierra una filosofía de vida que aboga por el consumo de alimentos de proximidad para proteger la biodiversidad y la salud, y para evitar el cambio climático.
El término «Kilómetro 0» se cocinó en tierras italianas, donde Carlo Petrini fundó en 1986 Slow Food, un movimiento ecogastronómico que defiende los productos y la cocina propios de cada comunidad y los métodos de elaboración artesanales frente a la uniformización de los platos. Es una reivindicación de la biodiversidad de los sabores. La propuesta Km 0 consiste en adquirir alimentos que se producen lo más cerca posible de donde se vive.

Los alimentos de proximidad reducen las emisiones de CO2 y contribuyen a mantener un tejido agrario vivo. «Existen muchas razones para decantarse por los alimentos de proximidad. Se trata de una prioridad para la salud del planeta, pues reduce las emisiones de dióxido de carbono; pero a su vez permite evitar el agotamiento de recursos finitos y contribuye a mantener a nuestro alrededor un tejido agrario vivo, que fomenta la salud del territorio y de nosotros mismos»
Kilómetro cero
Los alimentos de proximidad cobran impulso
Se obtienen en un radio de menos de 100 km de donde se producen para reducir la contaminación y reforzar la economía local. Los alimentos de “kilómetro cero” están cobrando impulso al acortar la distancia entre productores y consumidores.
En la Casa de las Lletres queremos recuperar nuestra gastronomía.
Una cocina en la que no hay lugar para los transgénicos o para aquellos cultivos que contaminan el medio ambiente y nuestra salud. Una alimentación que defiende producir, distribuir y consumir al margen de la agroindustria y los supermercados.
Comer bien, en definitiva, en beneficio de la mayoría, ya sea en el campo o la ciudad.

Restaurante km 0 en Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *