¡Nos vamos al Mercat!

Leave a comment
¡Nos vamos al mercat!

Poco a poco se está perdiendo la tradición de comprar en mercados y acudimos más al supermercado que tenemos al lado de casa.

Puede que sea más cómodo ir al supermercado, pero ¿te has planteado alguna vez qué ventajas tiene comprar en tu mercado del barrio? ¡Aquí te exponemos algunas! ¡Tú eliges!

Comprar en el mercado
El mercado es un recinto en el que hay distintas paradas de comida, normalmente hay más de una frutería, más de una carnicería… pero somos fieles a nuestro vendedor. La persona que está al otro lado de la parada te conoce, te pregunta por la familia y te desea que pases un buen día; es una compra cercana. Además, su producto suele ser de temporada y local, por lo que no solo contribuimos a la economía de nuestra zona, sino que además obtenemos un producto más fresco y generalmente de mayor calidad, con mejores características *organolépticas.

¡Nos vamos al mercat!

Finalmente, y un punto fundamental para todos aquellos que tenemos hijos, ir al mercado es una increíble experiencia para nuestros sentidos. Los colores de los productos, su aroma, su frescura y la posibilidad de tocar o incluso probar el producto que te vas a llevar a casa, no solo es un beneficio para ti, sino que además, es un gran momento para introducir a tus hijos en el mundo de los alimentos, comprendiendo y participando en la compra de lo que más tarde van a comer.
Pero no todo son puntos positivos, como en todo, hay una doble cara de la moneda. Los mercados suelen tener un horario más reducido (aunque cada vez son más perecidos al de los supermercados), menos diversidad de productos y menos fiabilidad en cuanto a la presencia de un producto específico que estés buscando, pues lo que hay en la parada es lo que hay en la zona. Hacer la compra en un mercado requiere más tiempo y esto es, hoy en día, muy preciado.
Nosotros seguimos pensando que estos últimos puntos, en realidad no son negativos, todo es cuestión de adaptación.

No hay nada mejor que comprar productos de proximidad y a gente de confianza.


Eso es poner en tu mesa salud


*Las propiedades organolépticas son todas aquellas descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir los sentidos, como por ejemplo su sabor, textura, olor, color o temperatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *