Los reyes magos regresan a Barcelona un año más

Leave a comment
reyes_magos

Tras despedir el año hace apenas unos días, la siguiente gran y última cita de estas fiestas tan señaladas es la cabalgata de reyes de Barcelona. La ciudad condal se engalana para acoger una de las celebraciones más longevas e importantes del año, en una rúa que este 2016 tendrá una duración aproximada de tres horas y estará inspirada en un guión de cuento escrito por el escritor David Cirici.

Como ya viene siendo habitual, los reyes llegarán al puerto en el Paleibot Santa Eulàlia en donde los recibirá la alcaldesa Ada Colau para entregarles la llave que abre todas las casas de la ciudad, un poco de pan y sal. Sus majestades los reyes magos se subirán a las carrozas que, a diferencia del año pasado, se mantendrán en el más estricto secreto hasta su desfile el día cinco de enero a las seis de la tarde. El recorrido se estima tendrá como punto de partida la avenida Marqués de Argentera y recorrerá Via Laietana, calle Pelayo y Sepúlveda hasta llegar a la avenida Maria Cristina, en Plaza España.

Durante los 800 metros de espectáculo se lanzarán más de cuatro millones de caramelos y estará formada por 1.300 personas, entre voluntarios, artistas y profesionales del teatro, la danza o el circo. Un auténtico éxito de convocatoria que repite las mismas cifras del año pasado. El evento se podrá seguir a través de twitter en @barcelona_cat y @bcncultura.

¿Te apetece disfrutar del espectáculo en primera línea? Merienda con nosotros en nuestra mesa redonda con vistas a la calle, disfrutarás del mejor café de El Born y no perderás ripio de lo que pasa fuera ¡Ven a vernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *