Los pimientos

Leave a comment
los pimientos

Cómo cultivar pimientos verdes, directamente desde @masiacanpuig

No es necesario ser un jardinero experto para cultivar pimientos verdes brillantes y deliciosos. Lo único que necesitas es paciencia, atención y un poco de conocimiento sobre las condiciones adecuadas de cultivo.

  Al igual que la mayoría de las variedades, los pimientos verdes se desarrollan en el calor y es por eso que gozan de una gran historia en los países de clima árido. Con esto en mente, es importante saber dónde empezar a cultivar plantones (vástagos) de pimientos verdes, con qué frecuencia regarlos y cuál es el momento más adecuado para trasplantarlos al exterior para que crezcan por sí solos.

Los pimientos

Cuándo sembrar pimientos

La mayoría de las variedades de pimiento suelen tardan unos 5 o 6 meses en producir sus frutos, contando a partir del momento de la siembra en el semillero. Podríamos pensar que si adelantamos la siembra, los pimientos darán antes sus frutos, pero esto no es exactamente así, puesto que si no disponemos de un invernadero, no sirve de nada sembrar muy pronto, ya que las plantas no crecerán mientras la temperatura y la iluminación no sean suficientes.

Planificando la siembra

A la hora de planificar la siembra del pimiento, tendremos que tener en cuenta cuándo podremos trasplantarlos al exterior, es decir, en qué mes del año las temperaturas y la iluminación serán suficientemente altas como para que las plantas puedan desarrollarse a la intemperie. Normalmente se suele calcular aproximadamente cuándo ocurre la última helada de primavera y se planifica la siembra para unos 15 días o un mes más tarde de esa fecha.
Los pimientos

Consejos

– Utilizar semilla viable y sana, que sea capaz de germinar con garantías.
– Emplear sustrato para semilleros o realizar una mezcla que contenga nutrientes, un material esponjoso y otro que retenga mucha agua, pero todos deben permitir un buen drenaje y estar libres de microorganismos patógenos.
– Tras la siembra, mantener el semillero en un lugar cálido (25°C) durante 2 días y después llevarlo a un invernadero, una galería, el alféizar de una ventana, etc. donde reciba abundante luz y la temperatura sea agradable.
– Una vez trasplantados al exterior, podemos proteger las plantas del frío con botellas.

La Casa de les Lletres

RESTAURANTE

Descubre nuestros platos con pimientos,las maravillas de la cocina de nuestra casa!
En nuestro restaurantes tenemos una lista de platos que son muy diferentes entre ellos, pero todos comparten respeto y buen gusto por el recetario tradicional, a que esperas para venir a probarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *