La alimentación saludable de La Casa de les Lletres Restaurant

Leave a comment
La alimentación saludable de La Casa de les Lletres Restaurant

La alimentación  saludable de La Casa de les Lletres Restaurant

Un alimento saludable es aquel que carece de algún ingrediente, o no lo contiene en grandes cantidades, que pueda generar alguna enfermedad degenerativa cuando su consumo se repite.

Pero sabemos en realidad que es comer sano

A estas alturas definir en qué consiste una alimentación saludable puede resultarte una obviedad. Pero nos encanta recordarte las ideas más claras e interesantes.

El Restaurant La Casa de les Lletres, sabemos lo que suele pasar a menudo cuando salimos a comer fuera de casa que queremos vigilar nuestra dieta, por lo que intentamos elegir alimentos saludables. Lo que a priori parece algo tan simple como dar un vistazo a la carta de un restaurante en busca de alimentos sanos puede convertirse en una tarea complicada y tediosa.

Y ya no digamos si disponemos de poco tiempo a la hora de comer o el hambre apremia y nos dejamos llevar impulsivamente por las opciones menos sanas.

Por eso queremos compartir con vosotros nuestra espectacular cocina, recuperando las tradiciones gastronómicas de nuestro  territorio y los antiguos sistemas de producción agrícola puede parecer una idea casi romántica.

Los alimentos que servimos en el restaurant La casa de les Lletres son de temporada y de proximidad. (Slow Food)

En definitiva esto implica que se consumen en su momento óptimo, sin haber viajado miles de kilómetros hasta llegar a nuestra mesa

En términos generales:

Come especialmente productos frescos (frutas, verduras, pescados, carnes blancas, huevos, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas), menos procesados y procura que sea lo más variado posible.

Bebe mucha agua. Te ayudará a depurar el organismo, a facilitar el tránsito y a reducir la sensación de hambre.

Toma cinco raciones de frutas y verduras: Puedes hacerlo así:

La primera pieza de fruta en el desayuno.

A media mañana otra fruta o zumo natural.

En la comida una ración de verduras (cocinadas o crudas, como prefieras).

Para merendar otra pieza de fruta.

En la cena más verdura (en puré, asada, como guarnición, en ensalada…).

Consume cereales integrales (avena, centeno, espelta, quinoa…). La fibra y los fitoesteroles te ayudarán a acelerar el tránsito intestinal y a disminuir la absorción de colesterol.

Verduras verdes para limpiar el organismo. Acelgas, espinacas, coles…descongestionan el aparato digestivo, cuidan el páncreas y el hígado y son ricas en calcio, hierro y vitaminas del grupo B.

No te olvides de las legumbres. Fuente de proteínas vegetales y fibra. Si te resultan indigestas consúmelas en purés y combina con vegetales y cereales para conseguir platos completos.

Alimentos diuréticos para favorecer la eliminación de líquidos. Espárragos, alcachofas, calabaza, pepino, apio… Hay cientos de recetas sanas a base de purés o panachés con estas verduras.

Frutas diuréticas. También te ayudarán a eliminar líquidos la piña, la sandía, la papaya, o el melón.

Infusiones digestivas como el té verde. Es antioxidante y depurativo. Acelera el metabolismo y aporta flavonoides con gran poder antioxidante. Prueba también la manzanilla, o cola de caballo, que ayudan a eliminar líquidos y gases.

Frutos secos y semillas. Aportan proteínas vegetales y grasas saludables. Son saciantes y pueden formar parte de tus menús saludables.

Toma algún lácteo todos los días. Desnatado si no quieres añadir grasas o estás a dieta. Son proteínas e hidratos y protegen tu flora intestinal.

La alimentación saludable de La Casa de les Lletres Restaurant

Ideas para comer sano:

  • Cocina a la plancha, al vapor o al horno principalmente. Los alimentos conservan su sabor y todas sus propiedades y no añades calorías.
  • Come más veces, pero menos cantidad. Se suelen aconsejar 5 comidas al día, pero puedes aumentar a seis o siete, si tu jornada es muy larga, de modo que comas cada tres o cuatro horas.
  • Aficiónate a las sopas o caldos de verduras. Aportan vitaminas y agua. Te quitan el hambre y apenas aportan calorías.
  • Come en plato pequeño y no repitas. Es mejor comer menos, pero de todo.
  • Cocina con aceite vegetales de calidad, como el aceite de oliva.

Busca la disciplina que mejor se adapte a ti. Las endorfinas que segregas el ejercicio te harán sentir bien y te animarán para seguir cuidándote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *