Cinco saludables hamburguesas que matarás por comer

Leave a comment
hamburguesas_vegetales

Tras el incendiario comunicado de la OMS sobre el peligro que supone la carne procesada para nuestra alimentación, muchas son las personas que se preguntan… ¿y ahora qué? ¿Es seguro comer carne? ¿Cada cuánto podemos hacerlo? ¿Estamos predestinados a volver a adoptar una dieta totalmente vegetariana? El tema, como todo, tiene diferentes lecturas pero lo que tenemos que tener claro es que comer carne es bueno, además de necesario, pero con precaución.

Desde El Café te proponemos cinco alternativas la mar de saludables para disfrutar de una buena hamburguesa sin preocuparnos en exceso por nuestra salud.

Hamburguesas vegetales: son una fuente de proteínas excelente, además de contar con múltiples vitaminas, minerales y demás propiedades, algo que sólo las verduras pueden aportar. Se venden en bolsitas de dos unidades y son cada vez más comunes en la mayoría de supermercados. La mejor manera de cocinarlas es a la plancha, con un chorrito de aceite y empanadas con dos rodajas de pan integral con semillas. Las puedes acompañar con un surtido de verduras al wok, rodajas de tomate y queso fresco o ensalada.

hamburguesa_de_pavoHamburguesa de pavo: sin duda alguna, una de las opciones más común para las clásicas hamburguesas de carne procesada. La carne de pavo es baja en grasa, por lo que su absorción se hace de manera rápida y sencilla para el organismo. Debido a su gusto suave, pueden comerse directamente a la sartén y sin pan, pero si quieres aderezarlas un poco, prueba a meter un par de rodajas de Edam light, rúcula o cebolla cruda a rodajas.

hamburguesa_de_tofuHamburguesa de tofu: si eres de los que no les gusta la carne, el tofu o el seitán son tu mejor aliado. Una buena porción de tofu contiene una gran cantidad de proteínas y minerales, ya que proviene directamente de la soja. Sus utilidades son muchas, pero una de las principales formas de comerlo es a la plancha, con un chorrito de aceite y dejarlo dorarse a fuego lento.

hamburguesa_de_salmonHamburguesa de salmón: el pescado, y en concreto el salmón, es una de las fuentes de nutrientes y proteínas más valiosas que existen y si sabemos cocinarlas, incluso pueden ser beneficiosas para nuestra dieta ya que el contenido de grasa es más bajo que muchas de las carnes. Existen múltiples webs que te explican cómo hacer una hamburguesa casera a partir de filetes de salmón frescos, pero en numerosos supermercados puedes comprarlas ya hechas. Una buena manera de ahorrar tiempo si necesitas preparar algo rápido y saludable.

hamburguesa_de_garbanzosHamburguesa de garbanzos: las legumbres son y ha sido siempre, un elemento fundamental en nuestra dieta. Generacionalmente, son uno de los alimentos que más energía y propiedades nos aporta y su valor calórico es relativamente bajo si las tomas para comer. Las hamburguesas de garbanzos son sencillas de preparar, sólo hay que hervir los garbanzos y mezclarlos con otras verduras troceadas, un poquito de ajo y perejil y dejarlo reposar en la nevera para luego hacer una mesa y cocinarlas en la sartén.

IMG_0095_burguerEn nuestro Café hemos optado por juntar los mejores productos del mercado para traerte nuestra hamburguesa de ternera casera, con queso cremoso y chutney de fruta de la pasión. Una perfecta mezcla de sensaciones y sabores, directos a tu paladar. Además, vienen acompañados por un surtido de simpáticos chips de plátano. ¿Todavía no la has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *